Coaching para emprendedores ¿un elemento indispensable?


Tomar la decisión de emprender es una aventura de cierto modo rebelde a lo establecido o existente llevando a su más levado propósito. Sin embargo, a ese sentimiento de valentía o acompaña muchas veces una incertidumbre fundada en esa sensación de alarma de haber salido de nuestra zona de confort.

Primero vale acotar que el coach s un acompañante que te ayuda a construir codo a codo la realidad para que alcances tus objetivos, mientras que un asesor es una persona especialista en un área específica como la contable.

¿QUÉ TE OFRECE EL COACHING PARA EMPRENDEDORES?

En línea generales, mejoras de los procesos ya existentes y as herramientas para fomentar en los individuos la capacidad de empoderarse de sus acciones en pro del proyecto de emprendimiento. Fomenta el liderazgo, la autoconfianza, la confianza grupal, as relaciones interpersonales y el establecimiento de un sistema más humanista basado en las habilidades y destrezas de cada individuo. Esto se hace para alcanzar y aprovechar el máximo potencial que cada individuo pueda aportar en beneficio de la empresa en gestión.
En primera estancia, busca mejorar las actitudes y aptitudes de los emprendedores para que se compaginen con la naturaleza de su proyecto y por supuestos con su objetivos y metas. Planta por así decirlo, esa semillita de liderazgo y adicionalmente brinda sus herramientas para que sea regada y llegue hasta e cielo. Busca ayudar a crear una persona que se muestra efectiva frente a la toma de decisiones y canalización de conflictos, dirección de equipo de trabajo y desarrollo de las competencias propias.

Como es de esperarse, también aborda la máxima de construir un equipo unido y que trabaje cohesionamente en pro de ese proyecto.

 

coaching2

Por otro lado, se enfoca en constituir un equipo que trabaje de manera compaginada para lograr los objetivos del proyecto de emprendimiento. Entre estos factores se encuentran mejoramiento de los procesos comunicacionales, la resolución de conflictos, optimización de las mesas de trabajos y el impuso a la excelencia en todas las áreas.
Asimismo, busca crear en cada individuo la identidad de liderazgo, para que se desarrollen de manera efectivas las metas y objetivos. Busca crear autoconfianza y confianza en el proyecto y personas involucradas para afianzar los lazos entre los integrantes del emprendimiento. (Fuente:planemprendedor.es)

ContactamE! El Coaching puede ayudarte a despegar con tus ideas! Prueba una sesion virtual GRATIS!

Un comentario sobre “Coaching para emprendedores ¿un elemento indispensable?

Deja un comentario